Almendras

Las almendras contienen una serie de nutrientes beneficiosos.
Las almendras pueden mejorar los niveles de colesterol.
Varios estudios han encontrado que comer una dieta rica en almendras puede reducir el colesterol LDL «malo», el colesterol total y el colesterol LDL oxidado, que es particularmente dañino para la salud del corazón. Consumidas como parte de una dieta baja en calorías pueden ayudar a perder peso y disminuir la presión arterial en personas con sobrepeso u obesidad

Almendras Porción 30 grs

Calorías: 161
Grasa: 14 gramos
Proteínas: 6 gramos
Carbohidratos: 6 gramos
Fibra: 3,5 gramos
Vitamina E: 37% de la referencia
Magnesio: 19% de la IDR

Pistachos

Los pistachos tienen un alto contenido de fibra.
Al igual que las almendras, los pistachos pueden mejorar los niveles de colesterol: Comer 100 gramos de pistachos al día puede ayudar a aumentar el colesterol HDL «bueno».
Además, los pistachos pueden ayudar a mejorar otros factores de riesgo de enfermedades cardíacas, como la presión arterial, el peso y el estado oxidativo.
El estado oxidativo se refiere a los niveles sanguíneos de sustancias químicas oxidadas, que pueden contribuir a las enfermedades cardíacas.
Además, los pistachos pueden ayudar a reducir el aumento del azúcar en sangre después de una comida.

Pistachos (30 gramos)
Calorías: 156
Grasa: 12,5 gramos
Proteína: 6 gramos
Carbohidratos: 8 gramos
Fibra: 3 gramos
Vitamina E: 3% de la IDR
Magnesio: 8% de la IDR

Nueces

Las nueces son una excelente fuente del ácido alfa-linolénico (ALA) de ácidos grasos omega-3.
Las nueces parecen mejorar una serie de factores de riesgo de enfermedades cardíacas, que pueden deberse a su alto contenido de ALA y otros nutrientes.
Varios estudios han demostrado que comer nueces, redujo significativamente el colesterol total y el colesterol LDL «malo» mientras aumenta los niveles de colesterol HDL «bueno»

Nueces (30 gramos)
Calorías: 182
Grasa: 18 gramos
Proteína: 4 gramos
Carbohidratos: 4 gramos
Fibra: 2 gramos
Vitamina E: 1% de la IDR
Magnesio: 11% de la IDR